La alcaldesa Maider Etxebarria encabeza el acto frente al monumento de las víctimas del terrorismo en Portal de Foronda.
ETA secuestró hace 27 años a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, y dos días después le mató de un tiro en la nuca. No fue el primero en la negra historia de la banda terrorista, pero sí que marcó «un antes y un después en la respuesta ciudadana ante estos crímenes». La ciudadanía se lanzó en masa a las calles durante aquellas calurosas jornadas de julio de 1997 para pedir su liberación y tras conocer la muerte del joven edil para mostrar su consternación.
Las instituciones alavesas, todos los partidos políticos (incluido EH Bildu), asociaciones de víctimas y las distintas fuerzas de seguridad han participado este miércoles en la ofrenda floral organizada por el Ayuntamiento de Vitoria y la Fundación Miguel Ángel Blanco frente al monumento de Portal de Foronda, enfrente de la comisaría de la Ertzaintza. «Somos demócratas y debemos mantener vivo el recuerdo de las víctimas. Porque la memoria combate la intolerancia. Miremos adelante y mantengamos vivo el recuerdo de las víctimas frente a la barbarie. Hagamos comunidad con una visión de futuro y sin violencia», ha reclamado la alcaldesa Maider Etxebarria.
elcorreo.com (10/07/2024)
Ver artículo completo »