Bajo el lema “La voz de las manos blancas”, el alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Tres Cantos, han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del XXII aniversario de su asesinato.
Reunidos en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
Durante el acto se ha realizado la lectura de un manifiesto que la fundación ha compartido con decenas de municipios españoles en recuerdo del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, así como de todas las víctimas y sus familias.
El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “recordamos de una manera especial a Miguel Ángel Blanco, ya que su secuestro y asesinato supuso una nueva concienciación para luchar y trabajar todos unidos contra el terrorismo y, en este acto, también rendimos homenaje a la sociedad española, que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y la convivencia”.
La música, con la canción “Maldito duende”, de Héroes del silencio, la favorita de Miguel Ángel Blanco, interpretada por el profesor de la Escuela Municipal de Música, Federico Lechner, y las manos blancas de los vecinos que han impregnado sus manos en pintura, se han vuelto a alzar de nuevo en Tres Cantos.