Cristina Cuesta, directora de la FMAB, ha compartido su experiencia como víctima del terrorismo con estudiantes de tercero y cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Apóstoles en Carabanchel, Madrid. Cristina Cuesta al inicio de su charla ha recordado a Rafael San Sebastián, víctima del terrorismo que fue asesinada por ETA #TalDiaComoHoy en 1990 para continuar explicando:”Hemos avanzado mucho en la lucha contra el terrorismo, pero quedan muchas cosas pendientes porque en el País Vasco y Navarra todavía hay jóvenes que creen que matar tiene sentido» y que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han pagado un altísimo precio por mantener la democracia y la libertad de todos”.
“La valentía de las víctimas nos he hecho mejores como país” y el terrorismo que “pretende aniquilar a las personas y que seamos números” han sido otros temas que han suscitado mucho interés entre los estudiantes.
Al final de la charla Cristina Cuesta ha recordado a Miguel Ángel Blanco. “Su mirada es la mirada de la verdad y de la inocencia”. Además la FMAB ha donado libros al biblioteca del Centro para fomentar el estudio sobre la Memoria de las víctimas del terrorismo.