La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid está inmersa en el inicio de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por la estación de Atocha. Una obra para la que será necesario el desmontaje del monumento en homenaje a las víctimas del 11-M y que será sustituido por otro memorial que multiplicará por cuatro el espacio que ocupa el actual.
Desde el ejecutivo autonómico expresan su firme compromiso con las víctimas del fatal atentado e informará de manera puntual a todas las asociaciones de cómo evolucionan los trabajos. Para ello creará un grupo de trabajo donde incorporarán sus ideas al proyecto final.
De 440 m² a casi 2.000 m²
Las obras de remodelación de la Línea 11 de Metro llevan aparejadas una remodelación de la estación de Atocha, que acogerá también una de las paradas de la nueva L11. Una nueva estación por la que pasarán, tras la remodelación, cerca de 15 millones de visitantes al año. Un importante número por el que desde la consejería entienden que es necesario adaptar dicho espacio al incremento de usuarios de Metro.
eldebate.com (26/07/2023)
Ver artículo completo »