El Monumento a las Víctimas del Espolónfue el escenario para el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 21 aniversario de su asesinato.
Al mismo han acudido representantes del Gobierno de La Rioja, encabezados por el presidente José Ignacio Ceniceros; el Ayuntamiento de Logroño; el Parlamento de La Rioja y de los grupos parlamentarios (excepto Podemos) y de todos los partidos con representación en el Consistorio de Logroño, así como miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en La Rioja.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha leído un manifiesto en el que se llamaba a «esclarecer los más de 300 crímenes que continúan todavía sin resolver». El escrito instaba también a «deslegitimar a ETA y a su proyecto político antidemocrático y totalitario». Asimismo, se ha denunciado el «culto al terrorismo» que todavía, han asegurado, que «se lleva a cabo prácticamente todas las semanas en el País Vasco y en Navarra».
El acto ha continuado con un minuto de silencio y una ofrenda floral en el monumento por parte de las distintas instituciones con representación en el acto y los partidos políticos.