La lucha cívica contra ETA se expone desde este miércoles en el paseo Independencia de la capital aragonesa. La exposición estará presente desde el 17 de abril al 12 de mayo como reconocimiento a la tenacidad de la sociedad vasca, que paulatinamente fue encontrando el respaldo de la mayoría de la sociedad española, y a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a aquellos jueces, políticos y ciudadanos en general que arriesgaron sus vidas por la pervivencia del Estado de Derecho.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada de la senadora y hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, han inaugurado la muestra fotográfica, acompañadas de la directora gerente de la Fundación, Miguel Ángel Blanco; la consejera de Cultura, Sara Fernández, y la concejal delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo.
Natalia Chueca ha recordado los 853 asesinatos, 3.500 atentados y más de 7.000 víctimas «que escribió con sangre ETA en la historia de España» para, a continuación, defender que «Zaragoza no va a blanquear lo que ETA hizo, sino todo lo contrario: no nos cansaremos de recordar a las víctimas y de señalar a los verdugos que no han pedido perdón».
zaragoza.es (17/04/2024)
Ver artículo completo »