Con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco se reproducirán tres documentales que recuperan la memoria de las víctimas de ETA. A cada una de las piezas audiovisuales le seguirá un coloquio.
El semisótano del Museo Casa Botines Gaudí de León acogerá este jueves y viernes, 12 y 13 de mayo, el ciclo de cine ‘Memoria de los olvidados. El valor de las víctimas’, que incluye la proyección de tres documentales y la celebración de tres coloquios organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
El jueves, a las 19.30 horas, se proyectará el documental ‘Bajo el silencio’ de Iñaki Arteta, tras el que se celebrará un coloquio en el que estará Iñaki Arteta y Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco. El documental trata sobre un joven periodista que viaja al País Vasco para acercarse a responsables de asesinatos de la banda terrorista ETA y a sus cómplices ideológicos, todos ellos integrados en ciudades y pueblos, para escuchar sus explicaciones acerca de su pasado y averiguar cuál es la huella que el terrorismo ha dejado en el País Vasco después de su larga y dolorosa existencia.