Cristina Cuesta, hija de un asesinado por ETA, ofrece su conmovedor testimonio en el Eladio Cabañero

La directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta Gorostidi, ha ofrecido una conferencia este jueves a alumnos del Instituto Eladio Cabañero.

El acto, que se inserta en la programación del cincuenta aniversario del centro, ha sido seguido con mucha atención por los alumnos que, además, han formulando interesantes preguntas. El director del instituto, José Ángel Martínez, ha presentado a la conferenciante.

Cristina Cuesta, hija del alto cargo de Telefónica, Enrique Cuesta, que fue asesinado por ETA el 26 de marzo de 1982 en San Sebastián junto al escolta, Antonio Gómez, ha ofrecido un valioso testimonio sobre cómo afecta al terrorismo a las personas que, como ella, lo sufrieron de cerca, además de lanzar interesantes reflexiones sobre una lacra que en un periodo de cincuenta años dejó más de mil cuatrocientas víctimas en España. Su mensaje trata de humanizar a unas víctimas en una charla a la que ha dado un enfoque vivencial y educativo. “El impacto de ETA se debe ver desde la perspectiva de las víctimas que siempre reivindicaron y lucharon por el fin de la violencia terrorista”.

lanzadigital.com (26/03/2025)

Ver artículo completo »

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *