Mónica Arceiz, alcaldesa de Calahorra, y Marimar Blanco han inaugurado el nuevo parque Miguel Ángel Blanco, el día 18 de Octubre de 2024.
El acto ha contado con la presencia de los concejales de Ayuntamiento de Calahorra del Partido Popular, de Vox y de una exigua representación del partido socialistas. No ha acudido el concejal de Izquierda Unida.
En el acto, también han estado presentes representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, de las fuerzas de seguridad, del parlamento de La Rioja, compañeros senadores de Marimar Blanco, además de numerosos vecinos.
El nuevo parque, que se levanta en el antiguo solar de la casa-cuartel de la Guardia Civil, lleva el nombre del concejal del Partido Popular asesinado por ETA en 1997. Según Mónica Arceiz, el lugar rinde un homenaje «merecido y cariñoso» a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.
La decisión de nombrar un espacio al concejal de Ermua asesinado por los terroreista se tomó en el pleno del 27 de julio de 2022, coincidiendo con el 25º aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.
La propuesta fue impulsada por el grupo municipal del Partido Popular y recibió apoyo de concejales populares, socialistas y de Vox, mientras que Izquierda Unida se abstuvo.
Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel, agradeció el gesto de la alcaldesa y destacó el «compromiso con la memoria» de todas las víctimas. En su intervención, resaltó el papel de su hermano como símbolo de resistencia y dignidad, además de criticar la falta de condena de los herederos de ETA hacia los secuestros y asesinatos.
actualidadriojabaja.com (18/10/2024)
Ver artículo completo »