El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha oficializado hoy el cambio de nombre delCentroCulturalMiguel Ángel Blanco, anteriormente denominado Siete Ojos. En un acto en homenaje al concejal de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, se ha descubierto una placa con el nombre del edil vasco.
Con este lugar ya son nueve los dedicados aMiguel Ángel Blancoen la Comunidad de Madrid.
La presidenta dela Fundación MiguelÁngel Blanco y hermana de éste,María del Mar Blanco, presente en este acto, ha agradecido al “alcalde, al Ayuntamiento de Alcorcón y a esta ciudad que un trocito de Alcorcón lleve el nombre de mi hermano. Gracias a todos por vuestra solidaridad. Este es un símbolo que recordará de forma constante la memoria de todas las víctimas, de ese espíritu de Ermua que logró la unidad social y política; este símbolo recordará que nada ni nadie podía ceder al chantaje terrorista, a ese órdago mafioso. Recordará también la injusticia ante un joven que sólo había hecho el bien a su familia, a sus ciudadanos, en cuya conciencia permanece aún Miguel Ángel”.
Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que “esa tortura a la que sometieron hace diecisiete años a una persona, fue una tortura a toda una Nación. Por eso, la ciudad de Alcorcón, que siempre ha estado muy comprometida con la solidaridad, tenía que tener un espacio dedicado a Miguel Ángel, para contribuir, de forma permanente, a no olvidar a esas casi mil víctimas de ETA. El yaCentroCulturalMiguel Ángel Blancoestará presidido por esas manos blancas que representan el símbolo de la unidad, frente a esas otras que tantas vidas han destrozado”. “Dedicamos este centro cultural -ha continuado el regidor- a Miguel Ángel, a ti Mari Mar, a todas las víctimas y, sobre todo, a las nuevas generaciones, para que no olviden lo que ha ocurrido. Ningún español puede desconocer nuestra Historia”.
Durante el acto se ha proyectado un emotivo vídeo en recuerdo deMiguel Ángel Blancoy de aquellos dramáticos días de hace dieciséis años. El acto ha contado también con la participación de un sexteto de violín dela Escuela Municipalde Música de Alcorcón.