Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valdemoro, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha convocado el III Certamen Literario Nacional ‘Miguel Ángel Blanco’ al que pueden presentar escritos todos los ciudadanos que lo deseen.
Fuente: Ser
Esta convocatoria se realiza en homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo y lleva el nombre del joven concejal popular de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997. Por este motivo, y al coincidir con la conmemoración del 15 aniversario, el certamen formará parte de los actos que la Fundación Miguel Ángel Blanco realiza durante este año.
El escrito que presente mayor calidad literaria, denuncie la lacra del terrorismo y defienda los valores democráticos, recibirá como premio 500 euros. Además, como novedad, se otorgarán cuatro premios locales, dos de ellos a los mejores manifiestos presentados por menores de 30 años residentes en Valdemoro.
Los textos deberán ser originales, estar escritos en prosa y en lengua española, y no haber sido publicados ni premiados con anterioridad. Los participantes podrán enviar sus trabajos a través de correo electrónico [email protected] o por correo ordinario a c/ San Vicente de Paúl, 14. 28342 Valdemoro (Madrid).
Las bases completas, donde se establecen las normas de participación, podrán ser consultadas en la página web de la organización (www.nnggvaldemoro.org) y por primera vez, y para facilitar su difusión entre los usuarios de las redes sociales, en Facebook (www.facebook.com/certamen.mablanco) y Twitter (@Cer_MABlanco).
La recepción de trabajos que, comienza este viernes, finaliza el próximo 14 de septiembre. El certamen concluirá el próximo mes de octubre, con la entrega de premios en la que los ganadores leerán su manifiesto.
El presidente de Nuevas Generaciones de Valdemoro, Manuel Cabrera, ha dicho que con la convocatoria de este certamen literario quieren animar a todos los españoles a que reflexionen sobre cualquier forma de terrorismo y expresen estos sentimientos en un escrito.
Por su parte, el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha anunciado la próxima inauguración de un parque en el municipio, que recibirá el nombre de Víctimas del Terrorismo, mientras que, Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, dijo sentirse satisfecha, al comprobar que hay muchos jóvenes, que aún no habiendo conocido a Miguel Ángel, transmiten el recuerdo del espíritu de Ermua, generación tras generación.
Por último, Francisco Granados, diputado y senador, ha recalcado que para muchos, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y lo acontecido en días posteriores, les cambió la vida y reforzó en la lucha por la libertad.