La directora de la FMAB, Cristina Cuesta, impartió el viernes, 29 de marzo, un taller sobre la Memoria de las víctimas del terrorismo a jóvenes en proceso de reinserción en el Centro de menores Virgen de Valvanera, en Logroño.
Esta actividad se enmarca en el proyecto: Educando para la libertad.
Cristina Cuesta ha compartido con los jóvenes internos: “Las víctimas del terrorismo son un ejemplo ciudadano, su sacrificio debe ser respetado y reconocido también por los jóvenes” y «siempre la vida nos da opciones, las víctimas del terrorismo hubiéramos podido odiar o responder violentamente y nos enfrentamos al mal del terrorismo con coraje y respetando la democracia». También ha recordado a Miguel Ángel Blanco «como un joven que ayudaba a sus vecinos, solidario, comprometido. Le asesinaron por defender la Libertad de sentirse vasco y español».
La Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja @cristina_maiso, que nos ha acompañado esta mañana, ha felicitado a la FMAB por la iniciativa de llevar el ejemplo de las víctimas del terrorismo a los jóvenes.