Nuevas Generaciones del PP aprobará en su Congreso Nacional que Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace casi veinte años, se convierta en presidente de honor a título póstumo de la organización, alegando que se trata de una figura que «une a todos los demócratas españoles y amantes de la libertad».
«El cargo de presidente de honor de Nuevas Generaciones se otorga a título póstumo a Miguel Ángel Blanco Garrido», recoge el artículo 45 de la ponencia de Estatutos que se aprobará en el cónclave que se celebrará en Sevilla los días 21, 22 y 23 de abril.
En la ponencia de Estatutos, se considera que los valores de los jóvenes del PP «se recogen y resumen en la persona de Miguel Ángel Blanco», un servidor público en su pueblo que «reivindica la necesaria memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas del terrorismo».
«Y mantiene vivo el espíritu de Ermua y proyecta hacia las generaciones futuras, que no vivieron aquellos dramáticos días de julio de 1997, la llama democrática y de libertad que supone para los demócratas y, en particular, para nuestra organización», concluye el citado documento.