La Fundación Miguel Ángel Blanco ha donado a la Universidad de Navarra 43 cajas con documentos, cartas y otros materiales que condensan las muestras de solidaridad generadas a partir del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Se trata de documentos inéditos que han estado guardados en un garaje de Ermua durante 25 años.
Investigadores de la Facultad de Comunicación del centro académico analizarán el archivo y propondrán líneas de trabajo para estudiar y divulgar el impacto que el asesinato tuvo en la sociedad.
La donación se efectuó en septiembre de 2022 y hasta enero de 2023, el Archivo General de la Universidad ha catalogado las más de 40 cajas. Estas contienen cartas de personas anónimas, además de dibujos, telegramas y cartas institucionales; y 3 incluyen objetos conmemorativos de distinta índole, así como documentos y algunos enseres personales de Miguel Ángel Blanco, como su maletín personal o calendarios y carteles de su grupo musical favorito ‘Héroes del Silencio’, entre otros.
EUROPAPRESS.ES (22/06/2023)
Ver artículo completo »