Actos y actividades último trimestre 2014
 
 
Estimados colaboradores y amigos:

La actividad de la FMAB en este trimestre se ha centrado en el desarrollo del seminario Los derechos de las víctimas del terrorismo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre. De forma paralela el Museo de Arte de las Américas en Washington presentó la exposición Internacional EN PIE DE FOTO, el terrorismo crimen contra la humanidad y el 18 de diciembre se visionó el documental producido por la FMAB La Generación de Miguel Ángel Blanco. Así mismo la Fundación, continúa con la ampliación del Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco y el proyecto Madrid Conciencia y Solidaridad que llegó a la localidad de San Agustín del Guadalix, para hacerse presente el próximo año en Las Rozas, Alcobendas y el distrito madrileño de Chamartín.

 

 

La sede de la OEA en Washington acogió el seminario Los derechos de las víctimas del terrorismo y la exposición EN PIE DE FOTO

 

La sede de la OEA de Washington acogió el pasado 10 de noviembre, el seminario Los derechos de las víctimas del terrorismo, evento que fue organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Secretaría de Relaciones Externas de la OEA, el CICTE de la OEA y la Misión Observadora de España ante la OEA. Durante este evento los ponentes coincidieron en que la protección y reparación de las víctimas del terrorismo quedan a menudo en un segundo plano en las discusiones sobre el fenómeno criminal, y pidieron un "mayor esfuerzo" por integrar sus derechos en las políticas contra esa lacra. Al finalizar la mesa redonda, se inauguró la exposición fotográfica En Pie de Foto. Cien miradas contra el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad en el Museo de Arte de las Américas (AMA) de Washington y que podrá ser visitada hasta el próximo 5 de enero. Para finalizar los actos en colaboración con la OEA, el AMA presentó el 18 de diciembre el documental producido por la FMAB La Generación de Miguel Ángel Blanco.

Mas información del Seminario

Más información de la exposición

 

Inaugurada en San Agustín del Guadalix la campaña Madrid Conciencia y Solidaridad con la presentación de la exposición EN PIE DE FOTO y una conferencia a los jóvenes de la localidad sobre las víctimas del terrorismo

 

La localidad madrileña de San Agustín del Guadalix expuso el pasado mes de octubre, en la Casa de la Cultura municipal Agustín de Tagaste la muestra gráfico-literaria EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad. La exposición fue inaugurada por la presidenta de la FMAB, Marimar Blanco y el alcalde- presidente Juan Francisco Figueroa Collado. Durante el acto inaugural, Marimar, explicó que esta "propuesta cultural y educativa pretende mostrar, compartir y divulgar los valores que defienden las víctimas del terrorismo: su lucha por la Verdad, su exigencia de Justicia y su necesidad de Memoria". Además, en esta ocasión, alumnos de sexto de Primaria del colegio municipal Navalazarza acudieron a la exposición y a la charla explicativa de Cristina Cuesta, Comisaria de la muestra y directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Mas imágenes e información

Trabajos de los alumnos

 

Balsicas (Murcia) y Calamonte (Badajoz) nombran dos centros jóvenes Miguel Ángel Blanco sumándose al Mapa de la Memoria

 

El pasado mes de octubre la Casa de la Juventud de la pedanía de Torre Pacheco, Balsicas, recibió el nombre de Espacio Joven Miguel Ángel Blanco. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, la presidenta de la FMAB, Marimar Blanco, la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín y varias autoridades, así como numerosos vecinos de la pedanía. La segunda localidad en sumarse al Mapa de la Memoria Miguel Ángel Blanco durante estos meses ha sido Calamonte (Badajoz) con la aprobación de denominar al Centro Joven municipal, con el nombre del edil de Ermua.

Más información de Balsicas

Más información de Calamonte

 

La Fundación Miguel Ángel Blanco y otras asociaciones de víctimas tachan de "injusta" y "humillante" la excarcelación de 'Santi Potros' y otros etarras

 

La Fundación Miguel Ángel Blanco y las principales asociaciones y fundaciones de víctimas expresaron el pasado 4 de diciembre en un comunicado conjunto su repulsa por la excarcelación del miembro de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, y la inminente excarcelación de otros "sanguinarios etarras" sin haber cumplido las penas impuestas por los tribunales españoles. En este comunicado se indica un "absoluto rechazo a la decisión de la Sección Primera de la Audiencia Nacional que impide que los terroristas cumplan íntegramente las penas impuestas por los tribunales".

Leer todo el comunicado

 

 

Todo el equipo de la Fundación Miguel Ángel Blanco pedimos su apoyo para continuar con las actividades por la Memoria de las víctimas y la defensa de los principios democráticos.