Premiadas: Dª. María Jesús González y a Dª. Irene Villa Ambas
Entrega XI Premio de la Fundación a la Convivencia El Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha decidido conceder el XI Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2008 a Dª. María Jesús González y a Dª. Irene Villa Ambas han realizado un trabajo solidario y fraterno con todas la víctimas, de apoyo, atención y cercanía. Son un ejemplo de esperanza y fortaleza para otras víctimas del terrorismo y para toda la sociedad española. Especialmente Irene a través de sus conferencias, libros y dedicación al deporte se ha convertido en un modelo a seguir por la juventud española.
En Irene y María Jesús se sienten reflejadas las víctimas del terrorismo, dos entrañables y positivas mujeres que encarnan el horror del terrorismo y la respuesta humana y social leal con la democracia y las instituciones que las víctimas del terrorismo españolas han mantenido siempre. Su posicionamiento claro y firme contra el odio y el resentimiento no ha impedido su capacidad crítica y su compromiso con las reivindicaciones de las víctimas: la Memoria, la Dignidad y la Justicia.
Enlaces:
Irene Villa, Daniel Múgica, Isabel San Sebastián, Ana Crespo, Rubén Múgica, Esperanza Aguirre, María Jesús Gonzáles, Marimar Blanco, Miguel Blanco, Consuelo Garrido, Hermann Tertstch.