Premiado: Don José María Aznar.
El jueves 12 de julio de 2007, se hizo entrega del X Premio a la Convivencia, al ex-Presidente José María Aznar, en el Palacio Euskalduna de la ciudad de Bilbao.
El evento dio inicio a las 19:00 horas conducido por la periodista Isabel San Sebastian y contando con las intervenciones de Carmelo Barrio, Jaime Mayor Oreja, Mikel Buesa, Marimar Blanco y el propio José María Aznar. Se encontraban entre los asistentes, importantes figuras de la escena política, entre ellos, Ángel Acebes, Ana Botella, Miguel Sanz, Rosa Díez, Enrique del Villar, y los padres del concejal asesinado hace diez años, entre otros.
La Fundación decidió otorgar este premio en su décima edición a José María Aznar, por ser la persona que mejor ha encarnado el «Espíritu de Ermua», y porque ha sido y sigue siendo un referente en la lucha contra el terrorismo. José María Aznar supo, a partir de esos imborrables acontecimientos, conducir la lucha antiterrorista plasmando legalmente las exigencias de los seis millones de españoles que salieron a la calle. El premio se fundamenta también en que Aznar, quien sufrió un atentado del que salió ileso, ha concitado el mayor respaldo de las víctimas y se ha mantenido siempre firme en sus convicciones, independientemente de coyunturas políticas.
Descarga el discurso de D. Jose María Aznar.
Dn. José María Aznar, con su esposa Dña. Ana Botella y la familia de Miguel Ángel Blanco, a la entrada del acto
Intervención de Dña. Marimar Blanco
Dña. Marimar Blanco entrega el premio a Dn. José María Aznar