Una obra llena de humanidad…
Agustín Ibarrola una vez más colaborando altruistamente creó la escultura del Premio Miguel Ángel Blanco, una obra llena de humanidad, de esperanza y de solidaridad, como el autor. Nuestro reconocimiento y gratitud.
BASES DEL PREMIO
- El Premio tendrá carácter anual.
- El Premio reconocerá la labor desarrollada en el ámbito de la creación artística, literaria y política de aquella persona o entidad que se hayan distinguido por promoción o defensa de los fines recogidos en el artículo segundo de los estatutos de la Fundación y que son:
- La promoción, defensa y respeto de los Derechos Humanos desde y en todos sus ámbitos.
- La realización de cuantas actividades tiendan a fomentar los principios de Paz, Solidaridad y Convivencia democrática en todas sus expresiones.
- Perpetuar la figura de Miguel Ángel Blanco Garrido y lo que supuso en la sociedad su vil asesinato, así como de todas las víctimas del terrorismo.
- El fin del Premio será, por tanto, el de impulsar el respeto y la protección de los valores superiores de la dignidad humana, la Libertad, la Igualdad, la Justicia, el Pluralismo y la Solidaridad, sin los cuales, no es posible una sociedad democrática.
- Se otorgará a aquellos que se hayan distinguido por luchar contra todas las discriminaciones, las intolerancias y las violencias para lograr, en todas partes, la efectiva vivencia de los derechos humanos fundamentales y la reconciliación, el diálogo y la paz.