Premiadas: La asociación cívica cubana DAMAS DE BLANCO.
Por la defensa y el respeto de los Derechos Humanos.
El Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha decidido conceder el XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia 2010 a la asociación cívica cubana DAMAS DE BLANCO, por su respuesta cívica por la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, su lucha a favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana. La resistencia de estas mujeres y su contestación pacífica al sistema dictatorial castrista que cercena derechos y libertades simboliza lo mejor del llamado Espíritu de Ermua: participación y concienciación ciudadanas, defensa del Estado de Derecho y dignificación de las víctimas.
Entre los asistentes a la entrega de Premios, destacó la presencia de Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Ana Botella, Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid y Dña. Marimar Blanco, Presidenta de la FMAB, así como de otros patronos de la Fundación.
El periodista D. Ernesto Sáenz de Buruaga presentó el evento.
Doña Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco, recibe el premio de manos de la Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco Dña. Marimar Blanco.